Menú
    Bienvenido
    Preguntas Frecuentes
    Noticias
    Contacto Comercial
    Quienes somos
    Hierbas y sus usos
    Nuestros Productos
    Aceites Esenciales
    Productos Terminados


Peumo (hoja Y Corteza)
Ficha
Vendemos Peumo, hojas y corteza por separado,deshidratado
Su corteza, cocida en agua, alivia la hi esia; su corteza y hojas son utilizadas en lavativas, para enfermedades del hígado, en forma de infusión o decocto, en caso de hemorragias vaginales; la decocción de corteza y/u hojas se usa para el reumatismo; la infusión de hojas en vino o tintura alcohólica sirve para frotar extremidades y partes enfermas; con las semillas molidas, se prepara una pomada para el tratamiento del catarro vaginal y para afecciones abdominales que provengan de enfriamientos. La inyección vaginal se utiliza contra hemorragias y leucorrea (Hoffmann et al, 1992).
COMPOSICIÓN QUÍMICA Y PROPIEDADES MEDICINALES
El peumo, árbol nativo, en su composición química tiene varios constituyentes principales, los cuales se encuentran en sus distintos órganos. En la corteza se encuentra elevadas concentraciones de taninos, además de un alcaloide único, tanto de la corteza como de sus hojas, la reticulina; mismo que está presente en otras especies de este mismo género. Sus hojas poseen un aceite esencial-compuesto de p-cimol, alfapineno, linalol y limoneno (Hoffmann et al, 1992).
Sus usos se pueden atribuir a la presencia de tanino, el cual posee propiedades astrinjentes, y del aceite esencial que, como otros, tiene efectos rubefascientes relacionados con la cualidad antirreumática. Es usado para aliviar dolores articulares y musculares y para la curación de heridas e infecciones vaginales.
SUGERENCIAS PARA EL USO DEL PEUMO
Uso interno: Infusión de la corteza para enfermedades del hígado y hemorragias vaginales. Uso externo: Cataplasma contra el reumatismo. Infusión de hojas para frotar extremidades. Pomada de semillas molidas para el catarro vaginal.
Lavados: Se prepara una infusión con un puñado pequeño de hojas en medio litro de agua. Se cuela y se deja entibiar. Lavar las lesiones una vez al día. Su aplicación es para lavar heridas y para el tratamiento de las leucorreas.
Baños con Cocimientos: Se prepara con un puñado grande de hojas, las que se ponen a hervir en dos litros de agua durante diez minutos. Después se cuelan y se agregan al agua de una tina. Bañarse diariamente o día por medio. Esta aplicación es contra el reumatismo.

  :   Bienvenido  :    :  Preguntas Frecuentes  :    :  Noticias  :    :  Contacto Comercial  :    :   Quienes somos  :  

  :  Hierbas y sus usos   :    :  Nuestros Productos  :    :  Aceites Esenciales  :    :  Productos Terminados  :  

WWW.AGROSANTAFE.SUPERSITIO.NET

107106 Visitas    ::    ®
   ::    Crea tu Web Ahora en Página Web Gratis, Powered By SuperWeb y Hosting    Supermaq.cl
(Los contenidos de esta web son de exclusiva responsabilidad del creador y no de paginawebgratis.cl)